Me contaba hace unas semanas un alto directivo de una conocida empresa que el éxito en el grado de satisfacción del cliente consistía en un enorme porcentaje en la capacidad de dar respuesta durante la garantía del producto o la devolución del pedido en el caso de que fuera necesario.
La logística inversa en el e-commerce cobra aún más relevancia, la posibilidad de devolución de producto es una herramienta explosiva de fidelización de cliente.
La logística inversa tiene cuatro puntos clave para que funcione a la perfección:
- Rápida: Cuando compramos algo queremos recibirlo o poder devolverlo en un tiempo mínimo.
- Segura: Debemos tener la tranquilidad de que el pedido nos llegue y sea devuelto sin ninguna incidencia
- Clara: Debe ser explicada con total claridad.
- Flexible: En el mundo e-Commerce empiezan a ser conscientes de que no es tan importante la entrega en el mismo día sino en como establecer la entrega en el horario en el que el cliente está en casa.
Si tienes alguna duda o si estas comenzando a exportar, y no sabes cómo, nosotros te ayudamos, dándote un servicio integral en la exportación de tus productos y servicios. Escríbenos a info@elblogdecomercioexterior.com
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