El emailing como estrategia de marketing es sin duda una de
las armas más eficientes (económicas y rápidas) que podemos encontrar en el
campo digital y por ello es uno de los canales que más se incrementa año tras
año. Este canal consigue un retorno de inversión superior a otros canales,
incluso superior a los más novedosos. Según “The Relevancy Group”, el email
genera de media en las empresas los mismos ingresos que la combinación de redes
sociales, web y display.
Por otro lado, hay que ser muy cuidadoso con el contenido de
la campaña de emailing lanzada, ya que el destinatario puede sentirse acosado
si recibe de manera masiva emails de un mismo remitente.
La mayoría de los
usuarios de internet en el planeta chequean su inbox a diario por lo que recibir
diariamente un correo sobre una misma compañía puede resultar molesto. Es
importante ofrecer al destinatario un valor añadido con respecto a la
competencia y así poder captarle.
Es totalmente necesario personalizar los emails y hacer
entender al destinatario que es un email dirigido para esa persona concreta
(realmente no lo haremos, pero sí segmentaremos nuestras distintas campañas
para dirigirlas al público objetivo correcto con el mensaje que más se ajuste).
Es importante seleccionar una correcta fecha y hora de
lanzamiento de la campaña. Por ejemplo una campaña para regalos de San
Valentín, no tendrá sentido lanzarla el 1 de marzo. O por ejemplo, suelen tener
una mayor tasa de conversión los emails enviados los lunes en lugar de otros
días de la semana.
Como he comentado, al poderse monitorizar el retorno de
inversión, se puede ir ajustando la capacidad de nuestras campañas para
conseguir un mayor ROI.
Debes tener muy presente que es obligatorio incluir cláusulas
legales en los emails, ya que el destinatario debe tener la opción de poder
elegir no recibir más información comercial sobre nuestros servicios o
productos o darse de baja a la newsletter. Si se quiere utilizar este tipo de
canales se debe estar seguro que cumplimos las leyes de spam, como por ejemplo
el Acta de los Estados Unidos que controla el ataque de pornografía y marketing
no solicitados o la Regulación Europea sobre Privacidad y Comunicación
Electrónica.
Por otro
lado, recientemente una sentencia
del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tumbado el famoso Safe Harbor, esta
sentencia hace que desde ahora ya no sea posible que los datos de destinatarios
de emailing sean guardados, hasta ahora Mailchimp que ha sido una de las
herramientas más usadas se convierte en problemática por lo que aquí puedes ver
cómo evitar
los problemas legales migrando a Mailrelay.
La nueva interfaz de
Mailrelay, es muy usable, moderna y cumple con lo necesario para empezar a
usarla sin problemas, ya que ofrece gran adaptabilidad y está en continua
evolución, aquí tienes 6
meses gratis al migrar de Mailchimp, Benchmark o GetResponse además cuenta con un soporte técnico muy
fiable. Mailrelay como ESP (Email Service Provider) es el favorito de las
empresas españolas.
Aquí os dejamos varios Manuales
sobre Email Marketing para que podáis seguir aprendiendo a cómo sacar el máximo partido al
emailing.
Si tienes cualquier duda o quieres aportar cualquier dato
adicional, ponte en contacto conmigo a través de info@elblogdecomercioexterior.com
o escribe a nuestra cuenta de twitter @com_exterior
interesante artículo. Anoto la info
ResponderEliminarES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MUY EFECTIVA, AUNQUE CON UNAS SERIES DE DESVENTAJAS, COMO QUE EL DESTINATARIO SE LLEGUE A SENTIR ACOSADO. PERO MUY INTERESANTE ARTICULO.
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