Durante estos últimos años, me he encontrado con demasiados casos de empresas que desean dedicarse a la exportación con un nombre comercial muy poco apropiado para los mercados extranjeros.
El nombre de la empresa tiene que ser elegido después de un análisis profundo del producto, sector, empresa, competencia y los distintos mercados.
El nombre comercial puede conseguir un enorme efecto en nuestras ventas, por ese motivo, os proponemos 6 reglas básicas que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el nombre comercial de nuestra empresa:
1. Elige un nombre corto, simple.
2. Asegúrate que el nombre elegido no tenga ningún significado negativo en algún país con el que pretendas trabajar.
3. Trata de que el nombre comercial tenga alguna relación con el uso del producto.
4. Debe ser de fácil pronunciación y de comunicar.
5. Fácil de recordar.
6.Verifica su disponibilidad en los distintos países y registra el nombre en los organismos competentes de cada país.
Si tienes alguna duda sobre este post o si estas comenzando a exportar, y tienes alguna duda, nosotros te ayudamos, dándote un servicio integral en la exportación de tus productos y servicios. Escríbenos a info@elblogdecomercioexterior.com
Javier González García
www.elblogdecomercioexterior.com
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